Compartir:
parallax background

La Galería


Galería Bahía Utópica es un proyecto desarrollado en Valparaíso por la pareja franco-chilena de Bertrand Coustou y Nancy Arancibia. Ambos gestores culturales han implementado un espacio expositivo que se inserta en el constante quehacer artístico de la ciudad.

La galería es un espacio abierto al heterogéneo público del puerto

Aporta a su educación artística y estética, en concordancia con la premisa del arte como factor distintivo de nuestra cultura y humanidad. En este sentido, Galería Bahía Utópica es un agente cultural activo, que contribuye en la agenda cultural y la industria del arte local. Nuestro dossier de artistas reúne a artistas de trayectoria consolidada, tales como: Gonzalo Ilabaca, Giancarlo Bertini, Loro Coirón, Edwin Rojas, Salvador Amenabar, Alberto Ludwig, Mauricio Ojeda, entre otros.

Fundada en 2006, Galería Bahía Utópica inició sus actividades en la Casa Galos de Cerro Concepción, En 2007 se inaugura el actual espacio ubicado en Almirante Montt 372, Cerro Alegre. En el periodo 2014-2019 se implementó en paralelo en Santiago el espacio BUGA (Bahía Utópica Galería de Arte), sala de exposiciones con obras de artistas porteños.

Las principales actividades de Bahía Utópica son la promoción y venta de arte, mediante la gestión profesional de exposiciones de artistas nacionales y extranjeros, con residencia en la Quinta Región. El espacio cuenta con múltiples espacios, acondicionados para la exposición óptima de obras de pintura, grabado, escultura y Street Art. Galería Bahía Utópica realiza curatoría de obras, montaje y difusión de eventos artísticos, vendiendo y enviando arte original a los más variados lugares de Chile y el mundo.

Contáctanos vía WhatsApp