NUMEN
CRISTO RIFFO
La sombra de la pintura es el tiempo, es el medio por el que se mueve, traducido en capa tras capa de color, en la distancia entre una tela vacía y una tela llena.
Esto es lo que me gusta de la pintura, como si su lengua pudiese hablar fuera del tiempo, hablar como un hilo que atraviesa el pasado y el presente, pero un tiempo que no se refleja en la corrosión de los cuerpos, sinoen la distancia de un punto a otro, una consciencia que mira para adentro, de los ojos para dentro, recorriendo espacios tan profundas como los que hay entre una estrella y otra.
Numen es un viaje de los ojos para dentro, con distancias que crecen en medida que nos relacionamos mas profundamente con las imágenes que componen esta serie de pinturas, y las conectamos con el pozo que son nuestras biografías.
Esta serie es un recorrido por los signos del mundo y sus diálogos internos, un estudio sobre las relaciones y tensiones entre los objetos y los cuerpos, entre el material y la forma, entre nosotros y ellos.
CR
Descripción:
Numen es una serie de pinturas al oleo compuesta de 6 dípticos y 2 pinturas de mediano formato que trabajan desde el simbolismo y las relaciones formales y conceptuales entre imágenes. Toma sus bases en las lógicas de las edición cinematográfica produciendo diálogos entre las imágenes y los espectadores.
Estudiando la manera en que una imagen yuxtapuesta a otra, modifica sus significados, dependiendo su contenido simbólico directamente al contexto en que estas son presentadas.